sábado, 5 de marzo de 2016

ENTRENANDO A UNA MUJER

          Durante más de 1 mes, he estado entrenando a mi prima Salud que "voluntariamente" quiso que la pusiera en forma. Teniendo en cuenta que su forma física no es muy buena empezé con wods no muy exigentes para que se fuera adaptando e ir avanzando poco a poco. Los wods que le he puesto son los de la anterior entrada, en concreto 10, más o menos 2-3 por semana debido a la gran cantidad de exámenes-trabajos. WODS

         Para demostrar que los ha ido haciendo, ella ha ido haciendo una especie de diario donde da su punto de vista.
           
     Día 1: Estoy bastante cansada y me duelen un poco las piernas.
     Día 2: Me costó mucho seguir el ejercicio porque no tengo mucha resistencia y me cansé, no obstante conseguí terminarlo. Al principio me dolía un poco porque tenía algunas agujetas del primer día de ejercicios.
     Día 3: Ejercicio de 12 minutos divide en tres partes. Como eran sobre todo ejercicios de brazos me ha costado hacerlo porque no tengo demasiada fuerza en ellos y a una velocidad no muy rápida. Aún así he intentado no pararme mucho y concentrarme en hacerlo bien hasta terminar los 12 minutos.
     Día 4: Pensaba que el ejercicio de comba no me iba a costar, pero al final era más cansado de lo que creía. Las sentadillas no me cuestan tanto como antes.
     Día 5: Este día no me ha parecido difícil , aunque no había hecho abdominales antes. Al día siguiente tuve algunas agujetas.
     Día 6: Ejercicios sobre todo de resistencia. Noto progreso ya que no me cuesta tanto como al principio hacer ejercicios como sentadillas. En cuanto a los ejercicios de resistencia me cuestan bastante.
     Día 7: He terminado bastante cansada porque este día de entrenamiento ha durado más minutos de lo normal. Aún noto progreso y creo que estos ejercicios de haberlos hecho los primeros días no podría haberlos hecho.
     Día 8: Lo que menos me ha costado hoy ha sido los jumping jacks. Lo que más las flexiones porque no tengo fuerza en los brazos. El entrenamiento ha sido muy (largo 16 m).  El último ejercicio fue el paso del oso que me costó terminarlo ya que estaba muy cansada.
     Día 9:Estoy cansada. Lo  que más me ha costado han sido los saltos al banco y he tenido que pararme a veces porque me costaba continuar y pensaba que iba a caer. Al final he conseguido terminar haciendo todas las repeticiones.
     Día 10: Como tenía agujetas en las piernas del día anterior, al comienzo se notaban bastante hacerlos los ejercicios. Las flexiones me matan por lo demás estoy contenta con el proceso, se nota el cambio del primer día a este.


      Por si hay algún personaje que cree que esto me lo estoy inventando y que no he hecho nada, aquí os muestro su evolución corporal durante el tiempo que hemos estado trabajando.


ANTES

DESPUÉS


Como se puede observar el 25 de enero pesaba 49,6 kg  con un índice de grasa de 13,4% (6,6 kg de grasa) en cambio el 2 de marzo pesaba 48,7 kg con un índice de grasa de 12,3% (5,9 kg de grasa)
 En definitiva a perdido 700 gramos de grasa y 200 de masa muscular.
 Para ser un mes entrenando 2 veces por semana y algunas veces uno por el ajetreo ha respondido muy bien. Además creo que esto le ha servido de motivacíón ya que no esperaba que perdiera nada. Podríamos decir que el entrenamiento a resultado efectivo y una cosa que no me esperaba es que está deseando de seguir entrenando.

Se me resistía a grabarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario