jueves, 10 de marzo de 2016

Mates con Trampolín #Apréndete

    Bueno bueno la actividad que me había propuesto hacer para este 2 trimestre de #freePE era realizar mates con trampolín. Esta la he ido practicando los jueves junto a otros compañeros que me han ayudado y viceversa. Nunca había realizado mates ya que primero no tengo trampolín ni lo hay en el pabellón y segundo que aunque sea bastante alto no llego a realizar un mate saltando únicamente, por eso esta actividad era nueva para mí. Además creo que tiene un plus ya que al ser lanzado por el trampolín tiene un peligro aunque he salido bien parado.
   
    Veamos, desde  la primera semana hasta ahora he fallado más de un 80% de los mates que he intentado, ya que soy muy lento corriendo y no llego al trampolín con suficiente fuerza para que me impulse. Por lo tanto rara vez metía alguno, y no ha sido hasta los últimos días que le he pillado el truco al trampolín y saltar bien alto. Otro problema ha sido el agarre del balón que o tengo manos de mantequilla o directamente no tengo manos porque no cojo ni una de las que me pasan.

    No digo más, mejor unas imágenes que palabras:




    Habéis podido observar como en la primera parte estoy constantemente fallando mates e incluso llegando casi a caerme y en la segunda los pocos que metí. También quiero recalcar los BALONAZOS que me he llevado en el careto al hacer mates.
    
    En conclusión me ha resultado de mucha ayuda la libertad de los horarios que nos ha otorgado Gloria en este proyecto, al igual que en el #deswhyfit ya que nos ha dado gran facilidad para ir haciendo todos estos trabajos y un plazo amplio. Con respecto a los mates he logrado aprender a impulsarme aunque lo de coger pases mientras salto no lo consigo (será porque Miguel Ángel es un manco). 

   Por último quería dejar constancia de la información que me ha sido útil para llevar a cabo esto.


 Es importante saber en qué se basa un mate y en que partes consta. Para ir mejorándola poco a poco aunque no lo llegue ha hacer perfecto.


Esto son algunos ejercicios que he ido realizando para ir aumentando mi potencia de salto para poder llegar a hacer un mate corriendo.


Aunque no es lo haría en mi vida, me he imaginado por un momento que llegaría tan lejos lanado por un trampolín
Resultado de imagen de mate baloncesto pasos


Resultado de imagen de zapatillas para baloncesto
Estas son un estilo de zapatillas para jugar a basket, cosa que todos debemos saber para poderlo realizar de forma efectiva.
Valla que nos presnetemos a jugar con unas botas o unos tacones ajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario