viernes, 11 de marzo de 2016

#CÁMBIATE FRUTA


    Merendar sano ¿qué es? como todavía no lo sabemos me conformo con intentar merendar fruta todos los días, cosa que yo veía imposible de cumplir debido a mi perrera, pero que al final aunque lo he intentado, efectivamente, no lo he conseguido  al 100% ni por asomo, siendo honesto lo he cumplido en un 70% ya que la mayoría de las tarde me acerco a la despensa y veo un paquete de galletas y...,  tira más que un plátano la verdad sea dicha (los odio). Pero lo he intentado y la mayoría de las tardes lo he cumplido, sino fuera porque puse merendar como reto en vez de "comer más fruta" para mí hubiera sido más fácil.
    Lo que he hecho ha sido ir sacando fotos a las frutas que he ido comiendo y guardarlas para hacer una pequeña recopilación que os dejo a continuación. También quería decir que para hacer la merienda más divertida  he ido investigando por internet buscando figuras para hacer con fruta y los resultados han sido:



    El proyecto ayúdate me ha facilitado la tarea los sábados ya que hacía un batido de frutas para merendar. Como dije antes soy débil contra los dulces y para no comerlos e intercambiarlos por frutas me he apoyado en lo siguiente:
Saber los beneficios que tiene la fruta nunca viene mal por lo tanto, te motiva a consumirla más a menudo.
Resultado de imagen de grasas trans consecuencias
Combatir las grasas trans son uno de los objetivos que me propuse lo de comer
fruta ya que los sustituiría por esta.


Muchos no sabemos cuales son las frutas típicas de cada temporada y para saberrlo me he ido
informando ya que según me he enterado en los paseos nutricionales
comer las frutas en su temporada nos aporta mayor nutrientes y sabor 
ya que no son de invernaderos.


Para esas tardes de relajación mi hermana y yo nos planteamos realizar algunas figuras con fruta y un ejemplo es el erizo que está incluido en los collage, además de otras figuras como un coche con un plátano o unas palmeras.


    Sin darme cuenta esto de merendar fruta de pasar a convertirse en una casi obligación para poder decir esto al final del proyecto, se ha convertido en una rutina que ahora llevo casi día a día, por lo tanto me ha servido de mucho. Aunque también tengo que comer más cosas ya que algunas frutas no contienen muchas kcal y estoy muy delgado. Misión cumplida¡¡¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario