martes, 9 de febrero de 2016

¿QUÉ TAL SI DESMENTIMOS ALGO?




Desde hace décadas parecía ser y parece que la mujer y la fuerza no se llevan muy bien. Me atrevería a decir que el término de mujer que lleva implantado en la sociedad desde siempre ha sido mujer=debilidad. Esto nos conduce a los tipos entrenamientos y formas de entrenar. A donde acuden los hombres que deciden hacer deporte : gimnasio=pesas ,en cambio, la mujer acude a clases de zumba o si se decide ir al gimnasio no se mueve de las cintas y esterillos. ¿Por qué esta es la imagen típica de cualquier pueblo? ¿Por qué no entrenan fuerza las mujeres? Esto es lo que voy a intentar debatir en las siguientes entradas de ¿por qué las mujeres deberían entrenar fuerza?  y romper mitos de estos entrenamientos en mujeres.


Mito 1: El entrenamiento con peso te convertirá en musculada y más masculina.
      -Las mujeres no pueden de forma natural producir mucha testosterona como los hombres, es imposible que una mujer pueda ganar grandes cantidades de masa muscular.Las mujeres que realizan entrenamiento con pesas sin el uso de sustancias anabólicas obtienen un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día.


Mito 2: Las mujeres sólo necesitan hacer cardio y si deciden levantar pesos, deben ser muy ligero.

-Si sólo haces cardio entonces los músculos y la grasa se quemaran como combustible. Uno tiene que hacer trabajo de fuerza con el fin de que el músculo mínimo se mantenga y así evitar cualquier pérdida de tejido muscular. Las mujeres que sólo se concentran en cardio muy difícilmente tendrán el look que quieren conseguir. En cuanto al levantamiento de pesos muy ligeros, esto es sólo una tontería más. Los músculos responden al estímulo que le planteamos y si éste es demasiado ligero entonces no habrá ninguna razón para que el cuerpo cambie.


FUENTE: http://www.ingym.es/es/blog/7-mitos-sobre-mujeres-y-gimnasios-20121125

No hay comentarios:

Publicar un comentario